Bruselas apoya a España para hacer frente a los ERTE

La Comisión Europea ha anunciado que dotará a España con 1.100 millones de euros procedentes del fondo europeo de recuperación para financiar el gasto de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE), según cuenta La Vanguardia. Bruselas sostiene que “permitirán mantener el empleo de más de 125.000 personas, y a las empresas continuar con su actividad”, canalizándose a través del programa operativo de España para el empleo, la formación y la educación del Fondo Social Europeo (FSE).

Bruselas

Tras el anuncio, el comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, ha destacado que “cada persona y cada empleo cuenta en la senda para salir de esta crisis”, y por ello “la UE es solidaria con todos los Estados miembros a la hora de proteger los puestos de trabajo y los ingresos a lo largo de toda la crisis”.

El Ejecutivo español pasará del esquema de ERTE que hemos visto hasta ahora, a unos nuevos mecanismos establecidos por la reforma laboral. Ya han asegurado que esta regulación se estrenará con las agencias de viajes, para las que prepara unos ERTE sectoriales específicos.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, explicaba hace unos días que se trata de un elemento nuevo, señalando que cuando exista un sector concreto en el que se perciba la necesidad de reestructuración “porque no da más de sí” se puede hacer un ERTE sectorial, más allá de los individuales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario